Peñíscola

Turismo cultural

Acérquese a conocer la historia y patrimonio de una de las tres ciudades pontificias del mundo, junto a Roma y Avignón. Por medio de 5 Rutas podrá conocer las historias y los secretos que hicieron de Peñíscola una importante ciudad en los s.XIV y
XV. Además podrá visitar el Castillo, el Bufador, el Museo del Mar,La Casa de las Conchas,etc….. Peñíscola es una ciudad llena de cultura y eventos.A lo largo del año,podrá disfrutar de conciertos de música,Orquestas Sinfónicas,Obras de Teatro,Festivales,Cine,Exposiciones,etc….Un cúmulo de actividades que hacen de Peñíscola un lugar ideal para cualquier época del año.

Deporte y naturaleza

El Parque Natural de la Sierra de Irta es el tesoro mejor guardado de Peñíscola. Un lugar ideal para hacer senderismo,BTT, bañarse en cualquiera de sus 15 calas o pasear tranquilamente disfrutando de la naturaleza.La Sierra discurre paralela a la línea de costa a lo largo de 15 Km,y en ella podemos encontrar acantilados,playas y calas que constituyen un espectacular paisaje litoral. Su gran singularidad es precisamente la combinación del mar y la montaña a escasa distancia,lo que permite contemplar, desde los picos más elevados, espléndidas panorámicas de la costa e incluso de las Islas Columbretes.

Gastronomía

El invierno es la mejor época para degustar la gastronomía típica de Peñíscola, pero mejor hacerlo conociendo el origen del secreto de esta ciudad: el mar. Después de comer, aconsejamos acercarse a las 17 h al puerto para admirar la descarga de la pesca del día, en los días laborables. También se puede degustar, en cualquier cafetería o restaurante, la “Tisana del Papa Luna”, la infusión medieval que,según cuenta la leyenda,repuso al Papa Luna del intento de envenenamiento que sufrió en el año 1418.

 

Faro de Peñiscola Puerto de Peñíscola
Sierra de Irta Castillo de Peñíscola